Alejandro Hohberg: estrella de Melgar y nieto de un histórico de Alianza Lima
El media punta de Melgar fue el héroe en Huánuco. Ahora quiere darle el título al ‘Dominó’. “Ante la ‘U’, tenemos que mantener la punta”, comentó.
El domingo, Melgar tuvo un héroe que con solo 10 minutos en la cancha le dio el triunfo ante León en Huánuco. Se trata de Alejandro Hohberg, quien al minuto 90’ hizo gritar a toda Arequipa, pues gracias a su gol el ‘Dominó’ sigue siendo el único líder del Torneo Clausura con 15 unidades.
Alejandro Hohberg es peruano nacionalizado uruguayo. El mediapunta se inició en la escuela de Tito Drago, donde jugó con Koichi Aparicio, Rodrigo Cuba entre otros. A los 8 años viajó a Uruguay y desde que llegó se unió a las filas del Peñarol, ahí jugó durante 12 años.
Alejandro es nieto de un histórico jugador de Peñarol: Juan Eduardo Hohberg, quien también dirigió a Sport Boys, Universitario y Alianza Lima. Incluso, saco campeón a los tres equipos. Con los rosados en 1972, con los cremas en 1977 y además, fue bicampeón con los grones en 1977 y 1978. El actual jugador de Melgar aseguró que no vivió mucho tiempo con su abuelo, pero para recordarlo, se tatuó su firma en el antebrazo derecho.
En Arequipa la vida lo ha tratado bien. Hasta el momento ha defendido la camiseta de Melgar en 22 oportunidades, siendo titular en cuatro. Además, lleva 3 goles en lo que va del año. Alejandro Hohgberg también contó como vive el día a día a pie del Misti. El rocoto relleno es su comida favorita y, con quien se lleva muy bien en el equipo es con Leao Butrón. “Le gusta molestarme mucho, el maneja muy bien las redes sociales y ahí molesta. Ambos tenemos una buena relación”, aseguró.
El mayor ídolo de Alejandro es Juan Román Riquelme y así como el delantero sacó campeón a Boca en varias oportunidades el quiere darle la segunda estrella a un club que no campeona desde 1981. “Esa es la mayor motivación. Nos quedamos muy cerca en los dos torneos anteriores y en el Clausura intentaremos cambiarlo”, finalizó. En Huánuco no estuvieron ni Bernardo Cuesta ni Ysrael Zúñiga. Pero Hohberg dijo presente y ahora va por más.
Pero primero, el media punta del líder del Clausura tendrá que asumir su siguiente reto: enfrentar Universitario este sábado en la UNSA. “Los partidos que hemos jugado ante ellos han sido peleados.Saldremos a ganar, pues tenemos que mantener la punta. la ‘U’ jugará para tratar de bajarnos”, advirtió.
0 comentarios:
Publicar un comentario